Los claveles (caryophyllus de Dianthus) son uno de las flores preferidas de los floristas. Debido a que pueden durar mucho tiempo como flores, los Claveles son muy populares ya sea en el ojal, en ramilletes, y en una gran variedad de arreglos florales. Los claveles son favorecidos popularmente para grandes ocasiones, especialmente en el Día de la Madre y bodas.
Los claveles también son referidos comúnmente a por su nombre científico, "Dianthus", el nombre dado por el botánico griego Theopharastus. Los claveles consiguieron el nombre Dianthus de dos Palabras griegas - "dios", refiriéndose al Dios Zeus, y "anthos", significando flor. Los claveles son así "Las Flores de Dios".
Las flores de la especie de los Claveles, caryophyllus de Dianthus tiene 5 pétalos y varía en colores desde el blanco a la rosa y el púrpura. Las variedades cultivadas contiguas del Clavel pueden tener dobles flores tantos como 40 pétalos.
Cuándo crecen en los jardines, los Claveles crecen entre 6 y 8,5 cm de diámetro. Los pétalos en los Claveles son arañados generalmente o son cerrados. Los claveles son flores bisexuales y florecen simplemente o en un grupo ramificados o bifurcados. Los estambres en Claveles pueden ocurrir en algunas espiras, en el número igual o dos veces el número de los pétalos.
Según la leyenda cristiana, los Claveles aparecieron primero en la tierra cunado Jesus llevaba la Cruz. Los claveles aparecieron de donde las lágrimas de la Virgen María cayeron ccuando ella lloró sobre el sufrimiento de su hijo.
Tipos de Claveles
Los cultivos de claveles se dividen en tres tipos:
Claveles de grandes flores - una flor grande por tallo.
Claveles Rocío (Claveles Minis) - con muchas flores más pequeñas.
Claveles de flores chicas - varias pequeñas flores en un tallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar esta pagina