“La paradoja está entre el veneno y la belleza”.
Estas son las flores más venenosas del mundo: Las palabras Flor y Veneno podrían resultar contradictorias para nosotros, mientras la flor es el arquetipo de la belleza, la armonía y la frescura, el veneno se asocia con la muerte y el padecimiento.
Anteriormente asociábamos a la flor con la mujer y de algún modo “Una flor venenosa nos recuerda el prototipo de la Femme Fatale”, ó sea la mujer sensual e hipnótica que podría terminar por destruirnos.
Adelfa (Nerium Oleander): Esta es una de las flores más tóxicas del mundo, esta hermosa flor puede ser mortalmente venenosa y su color está entre en blanco y el magenta. Si esta flor se quema, el humo que se emana de su combustión puede ser peligrosamente tóxico. Flores, tallo, ramas y semillas son venenosas.
Narciso (Narcissus): Esta bella flor es un habitante común en nuestros jardines, esconde numerosas toxinas perjudiciales para el organismo humano que pueden provocar una severa intoxicación intestinal y deshidratación.
Dragoneta (Dracunculus Vulgaris):Esta flor odia la luz del sol y alcana alturas cercanas al metro y medio, cualquiera de sus partes es tóxica para el consumo humano. Cuando florece desprende un aroma a podredumbre que atrae a las moscas para que sea efectuada su polinización.
Dedalera (Digitalis Purpuria):Flor muy hermosa pero ponzoñosa, comérsela ocasionaría una violenta diarrea, vomitos y dolor bucal. También provoca arritmia cardíaca.
Hortensia (Hydrangea Macrophylla):La Hydrangea es un tipo de Hortensia originaria de Japón, sus pétalos cuando son ingeridos causan debilitamiento físico, sudoración intensa, diarrea, vómitos y urticaria; en pocas palabras es tan hermosa como peligrosa.
Anturio (Anturium):Esta linda flor se puede encontrar en viviendas en prácticamente todo el mundo. Posee un encendido color rojo y tiene las suficientes toxinas para causarnos una desagradable sensación de quemaduras en la boca y esto terminará en múltiples ampollas. En muchos lugares también se le llama Calas.
Crisantemo (Chrysanthemum):Esta bellísima flor protagonista e inspiradora de hermosos poemas, resulta muy nociva para el ser humano. La mayoría de las 200 especies de crisantemo resultan nocivas para el ser humano. Ocasiona reacciones alérgicas e inflamación dérmica.
Azaleas ó Rodendros (Rhodendoron):Este es otro icono de amor y dulzura que puede reinar en la casa de nuestros padres y abuelos. Ingerida causa diarrea y nauseas, perdida temporal de la vista y debilitamiento muscular.
Aconito (Acontium): El intenso azul de esta bellísima flor pudiera ser el último color que viéramos en nuestras vidas si decidiéramos ingerir cierta cantidad de estas flores. Apenas unas gotas del extracto de su raíz bastarían para paralizar nuestros músculos cardíacos o nuestro sistema respiratorio en pocos minutos.
Ricino ó Palma Christi (Ricino Comunis): Esta bella flor de color rojo intenso y con forma de estrella tridimensional de múltiples puntas, tiene el titulo de “La Flor más venenosa del mundo”, según los Record Guiness.
1 microgramo de su veneno concentrado principalmente en la semilla, bastaría para matar a una persona adulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar esta pagina